Envío gratis sobre $20.000.   Despacho en menos de 48 horas.   Factura o boleta con redcompra, crédito o transferencia. ¿Dudas? Click para Whatsapp
Mi carro de compras

No hay artículos en su carro de compras.

Tienda Isesa

Skip to Main Content »

Settings 

You're currently on:

¿Qué significa la sigla HSS en una broca o sierra?

Muchas veces hemos visto la sigla HSS en productos de perforación o corte, te invitamos a descubrir qué significa.

¿Qué significa la sigla HSS en una broca o sierra?

Muchas veces hemos visto esta sigla en diversos accesorios de perforación y corte. La sigla HSS significa "High Speed Steel" lo cual se traduce literalmente como "Acero de Alta Velocidad" sin embargo su significado va mucho más allá de la palabra.

Los accesorios elaborados de "Acero de Alta Velocidad o "Acero Rápido" tienen un desempeño superior a los fabricados tradicionalmente con acero al carbono, y se caracterizan principalmente porque pueden resistir altas temperaturas sin perder su dureza, esto le permite a los instrumentos HSS ser mucho más rápidos al momento de cortar.

El descubrimiento del proceso para producir Acero Rápido se realizó en los años 90', y desde entonces se han realizado distintas aleaciones para aumentar su resistencia y dureza, como por ejemplo la aleación con 5% Cobalto, la cual se conoce como "Co5", o el recubrimiento con Nitruro de Titanio (TiN) el cual disminuye la fricción, disminuyendo con ello la temperatura al momento de cortar.

Sierra Copa HSS principalmente para el corte de metal.

Hoy podemos encontrar Acero Rápido principalmente en brocas y sierras, pero también existe en fresas anulares, fresas para metal, sierras copa, sierras manuales, machos de roscar, escariadores y avellanadores, entre otros.

Fresas HSS para Mecanizado.

Los accesorios fabricado de Acero Rápido están principalmente pensados para el trabajo en metales en general. Si necesitas trabajar en Acero Inoxidable es recomendable que utilices productos especialmente diseñados para esto, como los anteriormente mencionados Co5 que contienen un 5% de Cobalto. Por otro lado los accesorios para trabajos en madera pueden ser de HSS, pero principalmente son CV (Cromo Vanadio).

Finalmente te recomendamos trabajar sólo con marcas reconocidas, porque si bien el Acero Rápido HSS es una tecnología ampliamente adoptada, no todos los accesorios que dicen serlo son efectivamente fabricados con HSS. ¿Cual ha sido tu experiencia con productos HSS? Te invitamos a revisar toda la gama de accesorios que tenemos especialmente para ti ;D

Etiquetas

Comentarios

Casa Matriz
  • Pedro Aguirre Cerda 4693 Cerrillos - CP: 7272211

 

Sala de Ventas
  • Av. 10 de Julio 257 – Santiago
Ventas Online
Webpay Plus