Despacho a domicilio.   Más rápido.   Pago seguro. ¿Dudas? Whatsapp
Mi carro de compras

No hay artículos en su carro de compras.

Tienda Isesa

Skip to Main Content »

Settings 

You're currently on:

Brocas para Madera ¿Qué tipos existen?

¿Qué tipos de brocas existen para madera, y para qué sirven?

Brocas para Madera ¿Qué tipos existen?

Lo más probable es que la broca para madera que más conozcas, sea la típica broca CV con punta tipo B, pero existen además muchos otros tipos de brocas para madera, te invitamos a revisarlos junto con sus usos.

Broca para madera Holz CV de cromo vanadio, con punta centradora tipo B.

La broca para madera más común es la Broca CV con punta tipo B, la cual se caracteriza por su color plateado con negro. Esta broca tiene la particularidad de estar hecha de Cromo-Vanadio (CV) lo cual le da una termo-estabilidad hasta 250ºC, y una punta especial (Tipo B) que centra la broca a la perfección para agujeros más precisos.
Es la broca indicada para trabajos estándar en madera, y si el trabajo a realizar no presenta una mayor complejidad, probablemente no necesites otra broca más que esta.
Ideal para: Maderas en General.

Broca para madera Holz HSS plateada, con punta centradora tipo C.

Además existe también la misma broca, pero en su Versión HSS, con una termo-estabilidad hasta 450ºC.
Se diferencia de la broca CV porque es completamente plateada (no tiene la sección color negro) y está diseñada para perforación de maderas de un nivel de dureza superior, por lo mismo resiste temperaturas más elevadas (fricción).
Ideal para: Maderas Duras.

Broca Multicut para diversos materiales: madera, muro, metal y plástico..

Para una mayor versatilidad, podemos optar por las Brocas Multi-Material, las cuales sirven para madera, pero además tienen un excelente desempeño en diversos materiales adicionales: pavimento, mampostería, muros, metal y plástico.
Estas brocas son la solución ideal para alguien que no necesita una broca especializada para cada tipo de material, o que no tiene tanto espacio y busca mantener su bolso de herramientas liviano.
Ideal para: Perforar muchos materiales con una sola broca.

Broca Lewis extra-larga, para perforar vigas y madera de gran grosor.

También existen brocas especiales como las Brocas Lewis, las cuales son extra largas y sirven para trabajos en vigas y maderas gruesas en general. También son conocidas como brocas Salomónicas, y poseen una punta especial con forma de tornillo, la cual centra a la perfección para una perforación de máxima precisión.
Ideal para: Maderas Gruesas.

Broca para agujeros, extra-larga para perforar a través de agujeros y lugares estrechos sin dañar la superficie.

Otro tipo de broca especial son las Brocas para Agujeros, que sirven para realizar perforaciones a través de agujeros.
Gracias a la extensión de gran longitud, permite realizar agujeros paralelos a través de vigas sin dañar el agujero principal.
Ideal para: Agujeros Paralelos.

Brocas Forstner CV para perforaciones superficiales planas de gran diámetro, para taladros de mano.

Finalmente el ultimo tipo de broca especial son las Brocas Forstner, las cuales tienen la particularidad de perforar grandes diámetros con una terminación plana, especial para la instalación de bisagras y accesorios sobre superficies. Estas brocas Forstner están disponibles en versión CV para su uso en taladros eléctricos de mano, y en versión HM-TCT (Metal Duro - Carburo Tungsteno) para su uso en taladro de pedestal.
Ideal para: Agujeros en Superficies.

Etiquetas

Comentarios

Casa Matriz
  • Pedro Aguirre Cerda 4693 Cerrillos - CP: 7272211

 

Sala de Ventas
  • Av. 10 de Julio 257 – Santiago
Ventas Online
Webpay Plus